CLAVES | Lo que debes revisar para preparar tu carro para un viaje



CLAVES | Lo que debes revisar para preparar tu carro para un viaje – El Pitazo





















Lo primero que se debe hacer es comprobar aquellos elementos que, de estar fuera de orden, podrían obligar a los conductores a acudir a un taller, para lo cual hay que anticiparse lo suficiente

Así como se comprueba que lo que se mete en la maleta son cosas imprescindibles, también es necesario asegurarse que algunos elementos del carro estén listos para salir de viaje. 

Lo primero que se debe comprobar son aquellos elementos que, de estar fuera de orden, podrían obligar a los conductores a acudir a un taller, para lo cual hay que anticiparse lo suficiente. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los riesgos de almacenar gasolina y transportarla en carro

A continuación una serie de consejos relevantes para viajar seguro en el carro y evitar contratiempos en el camino:

  • Los neumáticos son uno de los elementos cardinales en el chequeo: es importante que tengan el inflado correcto con base en las recomendaciones del fabricante.
  • Hay que revisar el nivel de líquido anticongelante, el de frenos y de la dirección. En cuanto al aceite, se aconseja que en caso que se encuentre próxima la fecha de cambio hay que hacerlo antes de viajar. 
  • Si está por llegar al límite de la vida útil de la batería, entonces es buen momento de cambiarla para evitar sorpresas en el camino.
  • Los ruidos y el chirrido de las piezas, así como el balanceo de la carrocería en las curvas, son síntomas del mal estado de la suspensión. Si el carro tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección.
  • Respecto a las bujías, hay que tener en cuenta que si están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.
  • Como medida de prevención también hay que comprobar que se lleva todo lo obligatorio y que está en buen estado: rueda de repuesta, chaleco reflectante, gato, llave y triángulos de emergencia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Recomendaciones para evitar daños en los vehículos por la gasolina

  • Un detalle que puede resultar muy necesario durante el viaje son los limpiaparabrisas. Se debe revisar el fluido para la limpieza y el correcto funcionamiento y estado de las escobillas.
  • Las luces son otro aspecto fundamental en el chequeo. Hay que ponerlas a prueba en sus distintas funciones: las de posición, las luces altas y bajas, los guiños, las balizas, las de freno y las que se activan en reversa. 

Con información de Univisión y Autobild.es.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.del periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.

fksjeft367