Colombia comprará 2 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para los venezolanos regularizados

Compartir:

Tras el anuncio de regularización de los venezolanos en Colombia, el gobierno del presidente Iván Duque comprará unas 2 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para los connacionales que adquieran la protección temporal.

Así lo informó el gerente de Fronteras de ese país, Lucas Gómez, quien en una entrevista con BLU Radio precisó:

“Colombia ha hecho un gran esfuerzo en la compra de vacunas. Vamos a ingresar un número adicional, dos millones de dosis adicionales. Estamos viendo los mecanismos, la manera como ingresarían”.

“Si hoy tenemos 35.250.000 personas que podrían ser vacunadas, al día de mañana, con la cooperación internacional nos entrarían 2 millones de dosis para vacunar a un millón de personas más”, comentó.

Ayer, Duque, junto al jefe de la Acnur, Filippo Grandi, anunció que se iban a entregar estatutos de protección temporal para los 1,7 millones de venezolanos que están en ese país.

Este es un mecanismo jurídico de protección temporal que está dirigido a la población migrante venezolana. El objetivo de este es otorgar a los migrantes venezolanos la regularización temporal. A través de este estatuto se abrirá la oferta de servicios del Estado y la efectiva integración socioeconómica de los migrantes.

El denominado Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV), facilitará la regularización de los migrantes y refugiados venezolanos de manera temporal, reseñó El Espectador. El mismo tendría una duración de 10 años.

¿Otro discurso?

En diciembre, el presidente Duque afirmó que venezolano que no esté nacionalizado o regularizado, no iba a ser vacunado.

“Venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados no tendrán vacuna de Covid”, señaló.

Asintió que en el plan de vacunación contra el coronavirus, los colombianos serán los prioritarios.

“Esa será nuestra prioridad, porque así está marcada”, comentó.

ND

mató a su amigo venezolano y luego se disparó en la cabeza

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar