Desde que inició en Venezuela la pandemia del COVID-19, 360 robos a escuelas dependientes de la gobernación de Nueva Esparta, registra la dirección de educación del ejecutivo regional. Así lo denuncia este 9 de febrero a El Pitazo, Celis Rodríguez, titular de éste despacho educativo.
Expresó que a diario dos y tres hechos delictivos son cometidos en las instalaciones educativas dependientes del ejecutivo regional. «Hoy ya nos llamaron a muy tempranas horas para reportarnos dos nuevos robos a escuelas, sumados a los tres de éste domingo. Lamentablemente ya han llegado al extremo de robarse el marco de las ventanas, los pupitres y los utensilios que eran usados para preparar las comidas».
LEE TAMBIÉN
Miranda | Poliguaicaipuro detuvo a empleados de Farmapatria por vender medicamentos gratuitos
Rodríguez calificó estos hechos como un saqueo a la educación y al futuro de los jóvenes neoespartano, «los planteles durante la pandemia son blancos de fáciles por falta de vigilancia».
El director de Educación de Nueva Esparta, también considera que es no es recomendable retomar clases presenciales sin poder garantizar los protocolos mínimos para proteger a los estudiantes del contagio del COVID-19.
Además reclamó al Ministerio de Educación que se ocupe de refaccionar las instituciones educativas del estado Nueva Esparta, de las cuales más del 99 por ciento de las 111 ha sido saqueada por la delincuencia.
Lisbeth MiquilenaOriente
Lisbeth MiquilenaOriente
Por: El Pitazo
SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram