Duque emite Estatuto de Protección Temporal para más de 1.700.000 venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, emitió este lunes 8 de febrero un decreto para crear el Estatuto de Protección Temporal que favorecerá a más de 1.700.000 venezolanos refugiados en ese país y con vigencia de 10 años.

La medida se anuncia tras la reunión sostenida por el mandatario colombiano con el Alto Comisionado de Acnur, Filippo Grandi, con quien abordó especialmente la situación migratoria de más de un millón de personas venezolanos que han huido de la severa crisis humanitaria y económica de Venezuela.

Además, Duque y Grandi revisaron la agenda de trabajo conjunto para la atención de la población de refugiados y migrantes y las medidas que adoptarán en 2021 en esta materia.

Ante el anunció del presidente Duque el dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma a través de su cuenta en Twitter agradeció a Colombia por la solidaridad efectiva.

800 Noticias

mató a su amigo venezolano y luego se disparó en la cabeza

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar