Estudiantes de Lara protestarán el 12F: «Régimen quiere imponer qué carreras debemos estudiar»

El movimiento estudiantil de Lara anunció este lunes protestas como respuesta a la intención de condicionar la selección de carreras universitarias para quienes van a ingresar en las casas de estudios. Las manifestaciones se llevarán a cabo el viernes 12 de febrero.

José Monasterios, representante del movimiento, denunció las irregularidades de que «quieren imponer las carreras. Decidir qué carreras vamos a estudiar. Quieren atentar contra nuestra libertad de escoger lo que nosotros queremos estudiar».

Los diferentes representantes de universidades participaran en la manifestación del viernes, la cual será una marcha que llevará a cabo en Barquisimeto, de acuerdo a TVV Noticias.

«No es posible que las universidades se estén cayendo a pedazos. Y esto responde a un modelo ideológico que están implantando desde el régimen, y ese modelo lo rechazamos», señaló.

Las universidades se encuentran cerradas actualmente tras la llegada de la pandemia en marzo de 2020, aunque la administración de Nicolás Maduro planea reabrirlas y combinar clases presenciales con virtuales.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar