La CIDH saluda el Estatuto de Protección de Colombia para los venezolanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró los últimos anuncios de Colombia sobre los migrantes venezolanos y las medidas de protección con el “Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos”.

«La CIDH saluda que el Estatuto contemplaría mecanismos para la regularización migratoria de personas venezolanas, de forma que puedan transitar de un régimen de protección temporal a un régimen ordinario, y aplicar a visas de residentes», escribió la CIDH en Twitter.

En este sentido pidieron a los Estados brindar protección a las personas con necesidades y que garanticen sus derechos en cuanto a migración y asilo.

Según el Gobierno colombiano, el Estatuto Temporal de Protección permitirá que los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia permanezcan de manera regular por un periodo de diez años, tras el que deberán adquirir una visa de residente si desean prolongar su estadía en ese país.

El Estatuto incluirá un «registro único del migrante» para que los venezolanos que se acojan a este amparo tengan acceso a los beneficios sociales del Estado colombiano.

800 Noticias

mató a su amigo venezolano y luego se disparó en la cabeza

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar