#México | avanzar a la recuperación o retroceder al confinamiento

Enfático, el gobernador Carlos Joaquín advirtió que ésta será una semana crucial para tomar las mejores decisiones en el cuidado de la salud, lo que nos permitirá avanzar hacia el proceso de recuperación, de lo contrario, el riesgo está en regresar al color rojo y eso representa confinamiento.

De nuevo, el titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado a todas y todos los empresarios, micros, pequeños, medianos, grandes para que en esta etapa de color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, tomen muy en cuenta sus protocolos de salud, respetar el aforo adecuado, los hábitos de higiene para cuidar a sus trabajadores, clientes, familias y visitantes.

A la sociedad en general, Carlos Joaquín pidió actuar con responsabilidad, a mantenerse en casa si no se tiene por qué salir, a quienes tengan que hacerlo, aplicar los hábitos para la nueva normalidad: el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos.

Este llamado se dio en el marco de la actualización del ranking de colonias con más casos positivos activos de la Covid-19, en los que Chetumal ocupa 9 de los 10 lugares. Los cinco primeros son: Solidaridad, 8 de octubre, Las Américas I, Leona Vicario y Payo Obispo.

El sexto sitio lo ocupa la Región 96 de Cancún. Los cuatro últimos también de Chetumal, Adolfo López Mateos, Caribe, Centro y Fidel Velázquez.

El gobernador de Quintana Roo insistió en que el objetivo es llegar al equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de las actividades, para salvar vidas humanas y avanzar en el crecimiento económico.

 

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-02-09 17:34:02
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar