#México | Coordinación, mejor “hoja de ruta” para generar estrategia y resultados efectivos en seguridad

La coordinación es la mejor “hoja de ruta” para generar estrategia y resultados efectivos, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién durante la novena sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, reunión en donde se presentó el Programa de Seguridad.

Resaltó que, desde la mesa de coordinación del Consejo, durante cinco años se han articulado las tareas de seguridad pública para responder al derecho constitucional de las y los queretanos a vivir tranquilos, trabajo que se ve reflejado en una coordinación real entre seguridad y justicia, coordinación permanente con la participación de los tres órdenes de gobierno y coordinación efectiva que se acredita con resultados.

Domínguez Servién refirió que en Querétaro la coordinación va más allá de operativos conjuntos, tiene que ver con la toma de decisiones conjuntas, con la definición de objetivos estratégicos y la voluntad para garantizar una respuesta adecuada.

Indicó que el estado destaca por su análisis e inteligencia para la seguridad, y prueba de ello es que se han realizado inversiones históricas en infraestructura y tecnología para integrar las áreas de seguridad y de justicia; comunicaciones, conectividad y vigilancia automatizada para mejorar la eficiencia policial.

Dejó en claro que legado de la visión sistémica es el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro, un espacio logístico de conexión, comunicación, monitoreo, análisis y respuesta estatal inmediata.

“Dicha coordinación ha forjado también la policía más profesional de todo el país, la única en cumplir al 100 por ciento el Certificado Único Policial (CUP), con un modelo único para todas las corporaciones de seguridad del estado”, apuntó.

Fran cisco Domínguez comentó que lograr plena coordinación no es tarea fácil, pero reiteró que es el camino para brindar resultados a las y los queretanos.

Destacó la permanente disposición de la XVII Zona Militar para trabajar en conjunto y reconoció a todos los integrantes del Consejo por asumir a cabalidad la responsabilidad de materializar una coordinación real.

Asimismo, los exhortó a participar activamente en el cumplimiento del Programa de Seguridad 2021, pues aseveró que hay mucho por hacer, mucho por evaluar y corregir, y, sobre todo, mucho por cumplir. “No hay tiempo que perder. ¡Actuemos! Que sea por el bien mayor de la seguridad de las y los queretanos”.

 

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-02-08 14:40:39
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar