ONU aplaude a Colombia por dar protección temporal a migrantes venezolanos

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, respaldó este lunes el anuncio del Gobierno de Colombia sobre la protección temporal que recibirán los 1,7 millones de migrantes venezolanos que se encuentran en el país cafetero.

“Este importante acto de solidaridad permitirá que aproximadamente un tercio de los 5 millones de refugiados y migrantes venezolanos en la región puedan acceder formalmente a servicios y contribuir a la economía colombiana”, expresó el funcionario a través de un comunicado, citado por El Heraldo.

Guterres reiteró que el compromiso de las Naciones Unidas es acompañar y apoyar al Gobierno de Colombia y al país en sus esfuerzos por responder a las necesidades de los colombianos y venezolanos más vulnerables.

Beneficios del ETPV 

  • Con el ETPV, los migrantes podrán permanecer en Colombia en condiciones de regularidad migratoria especiales por un término de vigencia de 10 años, que podría extenderse.
  • Los migrantes podrán ejercer cualquier actividad u ocupación legal en el país, incluidas las que se derivan de vinculación o contrato laboral
  • Y también podrán acreditar su permanencia en el país si desean aplicar para una Visa de Residente.

El estatuto aplicará tanto para los migrantes regulares que ya son titulares del Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP), del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), del Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente. Aquellos migrantes que se encontraban en situación irregular hasta el 31 de enero de 2021 también se verán beneficiados.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-02-08 18:40:24
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar