#Perú | Beingolea llama «engaña muchachos» al cambio de Constitución

El candidato presidencial del PPC, Alberto Beingolea, indicó que una modificación de la Carta Magna no solucionará los problemas del Perú

El candidato a la Presidencia de la República del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, criticó y calificó de “engaña muchachos” a un cambio de la actual Constitución Política del Perú.

Alberto Beingolea considera innecesario cambiar la Carta Magna para mejorar el modelo económico del país ante la crisis causada por la pandemia de la Covid-19.

Según el candidato presidencial, el Estado es el principal culpable de aplicar incorrectamente la Constitución.

En esa línea, explicó que el Estado debe trabajar en el control del mercado, reducción de las injusticias, dar fuerza a los sindicatos, brindar servicios básicos a los lugares más alejados y buscar la formalidad laboral.

“El Estado falló, no aplicó el modelo económico que está diseñado. ¿Quiero cambiar (la situación del país)? Claro que quiero cambiarlo. ¿Lo cambiamos por medio de la Constitución? Eso es un engaña muchachos. Así no cambias nada”, manifestó durante una entrevista en Exitosa.

Asimismo, Beingolea indicó que es “una gigantesca mentira” que una modificación de la Carta Magna solucione los problemas que atraviesa el Perú.

“No nos engañen (…) El cambio de Constitución no es la solución, eso no funciona así. Cambian las cosas cuando el Estado cambia. El modelo es óptimo y yo lo defiendo”, aseveró.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-02-08 18:57:09
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar