#Perú | Edgar Alarcón será acusado por desbalance patrimonial

Subcomisión de Acusaciones del Congreso aprobó el informe que recomienda acusar a Edgar Alarcón por desbalance patrimonial

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó hoy por mayoría el informe que recomienda acusar constitucionalmente al congresista Edgar Alarcón miembro del partido de  Unión por el Perú (UPP) por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en su condición de excontralor.

Según se dio a conocer los que votaron a favor de la acusación fueron  los congresistas Felicita Tocto (DD), Tania Rosas (APP), Franco Salinas (AP), Otto Guibovich (AP), María Retamozo (Frepap), Richard Rubio (Frepap), Gino Costa (PM), José Ancalle (FA) Jim Mamani (NC) y Jorge Vásquez (AP).

En contra de la denuncia se pronunciaron los congresistas Martha Chávez (FP), Carlos Mesía (FP), Carlos Almerí (UPP), mientras que el congresista Fernando Meléndez (APP) se abstuvo.

Cabe precisar que la denuncia constitucional contra Alarcón fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que lo investiga por el presunto delito de desbalance patrimonial registrado entre junio de 2016 y julio de 2017, periodo en que fue contralor.

En su informe final, la congresista Tocto, ponente de este caso, señala que hubo observaciones respecto a informes periciales contables sobre los ingresos del parlamentario no han respondido de manera precisa y satisfactoria el investigado ni su defensa.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-02-08 13:44:45
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar