#Perú | Extranjeros residentes en el Perú recibirán vacuna contra la Covid-19

La canciller señaló que el Gobierno tiene contemplado vacunar a los extranjeros residentes e incluso a venezolanos que se encuentren en el país

Este lunes, la canciller Elizabeth Astete confirmó que el Gobierno también tiene previsto vacunar contra la Covid-19 a los extranjeros residentes en el Perú.

Durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Astete indicó que los venezolanos que se encuentren en nuestro país también serán inmunizados.

“En el caso del Perú, esta es una información evidentemente que la maneja la ministra de Salud. Pero lo que sí puede asegurar es que está contemplado la vacunación de los extranjeros residentes [en el país]. Está contemplado dentro de los números que se han previsto”, indicó la canciller.

“No podría haber una diferencia. Inclusive, se tiene prevista la vacunación de los venezolanos que se encuentran en el Perú”, agregó.

Como se recuerda, el domingo 7 de febrero llegó a territorio peruano un vuelo procedente desde China que contenía el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm. Asimismo, el presidente Francisco Sagasti anunció que el segundo cargamento, que consta de 700 mil dosis, estaría llegando antes del 15 de febrero.

Cabe precisar que el Ministerio de Salud (Minsa) priorizará en el plan de vacunación al personal que se encuentra en la primera línea de atención contra la Covid-19. En este primer grupo se encuentran las personas que laboran en el Minsa, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como el sector privado (clínicas).

A esta primera fase se sumarán el personal de las FF.AA., PNP, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-02-08 15:43:22
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar