Un muerto y 16 heridos por explosión de granada en sede policial

Un recluso muerto y 16 heridos fue el saldo de la presunta detonación de un artefacto explosivo en la Sala de Guarda y Custodia del Cuerpo de Policia Bolivariana del Estado Monagas (PoliMonagas).

Así lo informó el secretario para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de este cuerpo policial, Jonny Berroterán Pereiro.

Aseguró que tras la explosión, se procedió a la atención inmediata de estas personas con el traslado al hospital central de Maturín Dr. Manuel Núñez Tovar para la aplicación de los primeros auxilios.

Los hechos

El hecho habría ocurrido cerca de las tres de la madrugada de este domingo, tras registrarse un motín en el calabozo C conocido como “El Rastrillo” de este cuerpo policial.

Versiones de los familiares, señalan que la revuelta se habría generado por el control del recinto, según reseña el periodico de Monagas.

El recluso que resultó muerto respondía al nombre de Ronny Samuel Guaratarasma de 20 años de edad, quien presentó múltiples heridas producto de las esquirlas. Al parecer, la víctima dormía un “chinchorro” cuando la granada fue accionada. El dispositivo  cayó justo debajo. Guatarasma murió en el acto.

Comisiones del Cicpc y el Sebin iniciaron las investigaciones sobre lo ocurrido.

Atención médica

Por su parte, Darwin Moreno, director del centro asistencial, indicó que hasta el momento, solo permanecen hospitalizados cuatro de los involucrados, 12 fueron dados de alta médica.

Moreno informó que los que permanecen en el HUMNT son: Rafael Barreto: 24 años, con herida en la cara y lado  derecho del tórax; Rómulo Corrado, 20 años, heridas en el rostro, mano izquierda y espalda; José Orozco, 22 años, heridas en brazo izquierdo y espalda (posible intubación); José Martínez, 32 años, intervenido con una laparatomía exploratoria en el quirófano de Emergencia.

“Esta contingencia fue atendida por el personal médico de nuestra institución que constantemente está atenta a brindar asistencia médica a todas las personas, sin importar estatus social ni político. Hoy fueron atendidos estos hombres que se encuentran privados de libertad, garantizándoles el derecho a la salud y asistencia sanitaria”, precisó.

Agregó que  los heridos que fueron dados de alta presentaban algunos traumatismos y lesiones que pueden ser atendidas de manera ambulatoria.

La lista es la siguiente: Yoel Idrogo, 24 años; Marvin Itamare, 18; Gornier González, 21; Daniel Aranguren, 25; Gregori Rodríguez, 18; José Cordero, 29 años; Leomar López, 20; José León, 23; Anderson Sanabria, 31; Ángel Rodríguez 39; Domingo Salamanca 22, y Frank Romero, 33 años.

Fuente: El Nacional

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar