¿Una dieta puede mejorar la hidradenitis supurativa?

Si tienes hidradenitis supurativa es posible que necesites llevar una dieta adecuada. Te sugerimos lo que puedes sacar de tu alimentación para mejorar.

Las dietas saludables son las mejores aliadas para la prevención y tratamiento de muchas enfermedades. Pensar en una dieta para la hidradenitis supurativa o acné inverso no sería erróneo.

El tratamiento de esta afección de la piel se apoya en una guía terapéutica en la que la dieta forma parte de las medidas generales no farmacológicas, según la Sociedad Argentina de Dermatología. Aunque los estudios no son de alta evidencia, la omisión de algunos alimentos lácteos, refinados, azúcares y levaduras podrían mejorar los síntomas.

Además, algunos suplementos, como la vitamina D, el zinc y la cúrcuma también serían beneficiosos. Veamos más detalles respecto a cómo la dieta para la hidradenitis supurativa resulta adyuvante.

¿Qué es la hidradenitis supurativa?

La hidradenitis supurativa (HS) es una enfermedad crónica de la piel, recurrente y autoinflamatoria que tiene un impacto negativo sobre la calidad de vida. El folículo piloso se obstruye y forma protuberancias que se inflaman y se rompen.

Se le llama acné invertido porque la lesión cutánea aparece por debajo de la piel y con frecuencia en zonas donde hay roce, como las axilas y la ingle.

Tiene una prevalencia mundial del 0,05 % al 4 % y las mujeres entre los 20 y 40 años tienen más posibilidad de padecerla. No se sabe con certeza la causa de la obstrucción, pero la genética, la obesidad, el roce de la piel y el tabaquismo figuran como factores de riesgo.

¿Cómo puede ayudar la dieta al tratamiento de la hidradenitis supurativa?

El doctor Lawrence Gibson comenta que lo que uno come puede tener repercusión en la hidradenitis supurativa. Las dietas nutritivas y equilibradas pueden controlar el sobrepeso y la obesidad, los que se consideran factores de riesgo.

No hay suficientes evidencias de que alguna dieta específica cure la hidradenitis supurativa, pero los pacientes y los médicos saben de la importancia del manejo nutricional sobre el control de esta patología. Aquí revisamos algunas de las recomendaciones y avances.

800 Noticias

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar