84 familias de Tarabacoa exigen agua potable y alimentos del Clap

Cumaná.- Unas 84 familias del sector Tarabacoa, municipio Mejía, estado Sucre, denunciaron la falla del servicio de agua potable y el retraso en la venta de comida de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). Este 10 de febrero los vecinos dijeron a El Pitazo que deben bajar hasta el río Tarabacoa a lavar, bañarse y buscar agua para cocinar.

Onecima Rondón, vecina del lugar, refirió que cuando llueve las 84 familias que residen en esta zona rural no pueden usar el agua del caudal, porque la misma se ensucia y eso impide que los habitantes utilicen el líquido para tomarlo o cocinar. 

La ama de casa informó que las personas que habitan en unas 50 viviendas, están en la parte alta de la comunidad, utilizan tobos para cargar agua del rio. También llenan sus envases cuando llega el agua por la tubería, en un tubo en la parte de abajo de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Vendedores de Sucre: 40% bajaron las ventas en enero

En cuanto a la alimentación, María Bermúez dijo que vive de la pensión mensual que paga el Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (Ivss) y cuando lo depositan no alcanza para comparar los alimentos de la cesta básica.

“Si compro un kilo de pescado, no puedo adquirir harina o arroz”, expresó Bermúdez, quien dijo que las 300 personas que habitan en la zona sobreviven porque se dedica a sembrar caraota, yuca y maíz.

Refiriéndose a la fallas en la venta de gas doméstico, Bermúdez indicó que tienen más de un mes que no se benefician del hidrocarburo. “Gracias a Dios que vivimos en el campo y se consigue la leña para cocinar”, agregó.

Jesús GonzálezOriente

Jesús GonzálezOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar