#Chile | Antofagasta: Se realizaron 28 sumarios a personas que se encontraban en la playa en plena Cuarentena

De acuerdo al último reporte semanal de la Seremi de Salud, un total de 28 antofagastinos fueron objeto del inicio de un sumario sanitario por encontrarse en la playa mientras la ciudad se encuentra en Fase 1 de Cuarentena.

La seremi, Rossana Díaz Corro, recalcó que el mantener las acciones de fiscalización permanente en las playas de la región, ha contribuido a disminuir considerablemente la movilidad de la ciudadanía en espacios de recreación. Señalando que durante la semana anterior, se fiscalizó a un total 548 personas.

Por otro lado, se realizó 74 fiscalizaciones a empresas, dejando un resultado de 13 sumarios sanitarios por no cumplir con las medidas establecidas, como lo es el aforo, señalética adecuada y limpieza o desinfección del recinto.

Cabe destacar, que de acuerdo al Código Sanitario, las personas o empresas infractoras, arriesgan sanciones de un décimo a las mil UTM.

Por: El Diario
Autor: Rocio Marin Lacazzette
Fecha de publicación: 2021-02-10 15:19:50
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar