#Chile | Detienen a dos Carabineros tras la muerte de un joven en Calama

Compartir:

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos durante este martes en Calama, por su presunta participación en la muerte de un joven cuyo cadáver fue encontrado a un costado del edificio del Servicio Médico Legal de esa ciudad.

La información fue confirmada por el General Luis Aguilera Mendoza, Jefe de la Segunda Zona de Carabineros de Antofagasta, quien señaló que los funcionarios fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Ante el hallazgo de una persona fallecida en la ciudad de Calama ocurrido con posterioridad a un procedimiento policial que realizaron dos funcionarios, queremos informar que ambos Carabineros fueron puestos a disposición de la fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias“, indicó el General Aguilera.

Asimismo, añadió que “Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación. Seremos colaboradores activos en esta investigación“, indicó.

Por órdenes del Ministerio Público, la investigación está siendo llevada a cabo por la Policía de Investigaciones, manteniendo ambas instituciones estricta reserva respecto a los detalles de los acontecimientos.

De manera preliminar, un funcionario del Servicio Médico Legal notificó que había una persona malherida en las inmediaciones y que había visto a dos efectivos policiales en el sector. Al lugar concurrió personal del SAMU, que solo pudo constatar la muerte del joven.

Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2021-02-09 23:30:32
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar