CNP descarta nueva mesa de diálogo con Lacava por ser «político-partidista»

El CNP Carabobo desestimó reunirse con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, debido a que la mesa de diálogo que la máxima autoridad plantea responde a intereses políticos, siendo el segundo llamamiento que Lacava hace al gremio.

Tras la primera convocatoria hecha en junio de 2020, el CNP Carabobo planteó a Lacava que el encuentro fuera en una rueda de prensa abierta (algo que no ocurre desde el inicio de la gestión del mandatario regional hace 4 años) y sin la presencia de otros factores políticos.

Dicho encuentro planteado por el CNP en junio, tenía como objetivo abordar temas de interés para la colectividad, y además se planteara un escenario para el ejercicio libre del periodismo en la entidad.

Luego de 8 meses, Lacava volvió a invitar al gremio a una mesa diálogo, pero sin responder al planteamiento hecho por el colegio el año pasado, por lo que consideran que lejos de facilitar el acceso a la fuente para los comunicadores del estado, «las restricciones continúan siendo las mismas, especialmente en medio de la necesidad de información sobre temas de interés como la situación del Covid-19 en Carabobo».

Por tal motivo, la junta del CNP Carabobo ratificó que no responden a «intereses políticos, por lo que no considera oportuno ser partícipe de una nueva mesa de diálogo político-partidista donde convergen actores de diferentes tendencias ajenas a nuestro quehacer».

Por ello, expresaron el deseo a que se restituya «inmediatamente» el acceso a la fuente gubernamental y se suprima «la errada y dañina política comunicacional de querer informar a través de tuits, videos en redes sociales y boletines de prensa, como ocurría en gestiones anteriores».

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar