Costo superior a 100$ en boleto aéreo no frena demanda hacia Margarita

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias | Las agencias de viaje registran esta semana una alta compra de boletos hacia la isla de Margarita, aun cuando los costos superan los 100 dólares en las distintas rutas aprobadas.

El itinerario Maiquetía-Porlamar, uno de los de mayor demanda, tiene un costo que va desde los 90 a los 106 dólares, ida y vuelta, lo que significa un poco más de 360 salarios mínimos.

Una familia regular en Venezuela, padre, madre y dos hijos, tendría que pagar en boletos aéreos, 318 dólares, sumando después los gastos de estadía que depende de su escogencia en hotel, posada o residencia más los gastos de alimentación, transporte, diversión y alguna compra en el puerto libre.

Si la compra se hace a través de una agencia de viajes hay que sumarle la comisión, lo cual se ahorra cuando la adquisición es directamente a la aerolínea, pero generalmente estas venden los cupos a las empresas mayoristas y la oferta que les queda es muy reducida.

Por agencia esta semana el boleto Maiquetía-Porlamar se cotiza desde 103 dólares, y varìa según la aerolínea y fecha del viaje.

Viajar de Valencia a Porlamar cuesta 134 dólares, mientras desde Maracaibo 136 dólares.

La manera de reducir el gasto podría ser por vía marítima, sin embargo hay que considerar la preparación del vehículo y las dificultades para abastecerse de combustible, tanto en las carreteras como dentro de la propia isla Margarita, que mantiene igualmente limitaciones.

En los barcos de la estatal Conferry el pasaje de adulto cuesta 2 millones 400 mil bolívares, poco más de un dólar, y unos 36 millones de bolívares, 20 dólares. En otras empresas como Navivus, el precio está por el orden de 18 millones, unos 10 dólares, y el vehículo, 17 millones de bolívares, aproximadamente 9 dólares.

Saab sobre declaraciones de Varela: No le voy a responder, no voy a entrar en polémica

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.