Desarticulada banda que clonaba tarjetas de crédito internacionales

El Fiscal General Tarek William Saab informó la tarde de este miércoles 10 de febrero de 2021 la desarticulación de una banda criminal cuyo modus operandi requería la complicidad con mensajeros de servicios de mensajería como MRW y DHL quienes suministraban sobres contentivos de tarjetas de crédito internacionales para proceder a clonarlas e insertar un chip malogrado al plástico que al final era entregado a sus beneficiarios.

Las tarjetas clonadas eran enviadas a los Estados Unidos para realizar consumos y de esta forma concretar la sustracción de fondos.

El encargado del robo de los chips, de nombre Yoibert Alexis Mijares Matheus, manifestó tener una oficina donde realizaba esta operación, ubicada en el Centro de Seguros La Paz, en la California Norte, fue detenido por el CICPC.

Este estafador fue detenido por el CICPC en el CC Concresa; justo cuando un mensajero de DHL le entregaba varios sobres con tarjetas. Se les incautaron 2 teléfonos celulares y 5 sobres contentivos de 5 tarjetas de crédito de distintos bancos extranjeros. Allí fueron incautadas 1.070 tarjetas de diferentes entidades financieras; un dispositivo skimmer (utilizado para robo de la información de la tarjeta); dos scanner-teléfono, una estación para soldar, bolsas de correspondencia de DHL y otras evidencias.

Además de Yoibert Mijares, fueron detenidos Juan Alberto Rivas Infante y Michel Giussepe Del Vecchio David, ambos empleados de DHL.

Únete a nuestro Canal en Telegram



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-02-10 12:36:55
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar