Detenida funcionaria de Pdvsa Gas Comunal por corrupción

El Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la detención de una mujer identificada como Catherine María Esté Rodríguez, quien era Directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de Pdvsa Gas Comunal  y estaría vinculada al caso de corrupción detectado en la empresa.

Saab precisó que la funcionaria «usurpando funciones, movilizó y entregó sin consentimiento de Emcomersa, que tiene a su cargo estos vehículos en comodato: 5 cisternas, 2 camiones y 1 chuto, a la empresa de servicios Transporte Lombardo para realizar supuestas reparaciones»

Adicionalmente, ordenó la movilización de cisternas para traslados de gas licuado de petróleo desde las fuentes primarias hacia plantas privadas  que lo comercializan en moneda extranjera.

«Estas cargas de gas se facturaban a nombre del proyecto Nevado Gas, que es encargado de la distribución de Gas a precio subsidiado en el estado, y eran vendidas por esta ciudadana a plantas privadas a precios en dólares, quedándose ella con la ganancia», señaló.

Las investigaciones revelaron, además, que las autoridades de Gas Comunal estaban cobrando mil dólares estadounidenses a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna de gas que cargaran en las fuentes primarias

Alerta sobre estafas con tarjetas

William Saab alertó sobre una nueva modalidad de estafas con tarjetas de crédito que bancos internacionales envían a sus clientes en Venezuela a través de la empresa de couriers DHL.

Según explicó los estafadores captaban a los mensajeros para que les entregaran las tarjetas destinadas a los clientes, posteriormente sustraían información contenida en los documentos, así como los “chips inteligentes”, y posteriormente los implantaban en plásticos de tarjetas de crédito de bancos nacionales.

Dijo que estas tarjetas eran enviados a los Estados Unidos, donde un cómplice realizaba los consumos, defraudando de esta manera a los titulares.

Anunció que por este delito fue detenido unos de los estafadores en las inmediaciones del Centro Comercial Concresa, justo cuando un mensajero de DHL le entregaba varios sobres con tarjetas. Se les incautaron 2 teléfonos celulares y 5 sobres contentivos de 5 tarjetas de crédito de distintos bancos extranjeros.

El encargado del robo de los chips, de nombre Yoibert Alexis Mijares Matheus, manifestó tener una oficina donde realizaba esta operación, ubicada en el Centro de Seguros La Paz, en la California Norte.

800noticias

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar