Director de Migración Colombia: Estatuto de Protección para Migrantes es una ventana de oportunidades

Caracas.- El director de Migración Colombia, Juan Espinosa, enfatizó este 9 de febrero que el recién aprobado Estatuto de Protección Para los Migrantes Venezolanos abre una ventana de posibilidades para miles de venezolanos que se encuentran en ese país.

“Es un salto de la demagogia a la realidad, es un salto que permite tomar medidas costo-eficientes y que permite abrazar a una población que los colombianos hemos visto está pasándola mal”, dijo Espinosa durante un comunicado web.

Destacó que la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, enfatiza que esta es la medida humanitaria más importante desde 1984.

LEE TAMBIÉN

Colombia | Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos: ¿Qué es y cómo funciona?

“La gran mayoría de migrantes venezolanos son gente buena, gente que está huyendo, que ha sido expulsada de su país”, aseguró el director de Migración Colombia, al tiempo que reconoció la visible crisis migratoria en diversas carreteras de su país.

“Se están viendo familias, jóvenes, con niños en brazos, con niños caminando, sin un atuendo para todo ese trasegar, en condiciones no optimas de salud, pero llenos de ilusiones y de ganas de salir adelante”, sentenció.

A su vez, reconoció la grave crisis económica que vive Venezuela y su impacto en la migración hacia Colombia. “Con un salario mínimo que no alcanza para el 1% de la canasta es un salario que pone a aguantar hambre a las familias, y es una conducta totalmente reprochable”, dijo.

Colombia es el primer país de América Latina en aprobar el Estatuto de Protección para los Migrantes Venezolanos, y para aquellos que sean aprobados, tendrá una vigencia de 10 años.

Carlos López DoranteMigración

Carlos López DoranteMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar