#España | ¿Cómo será el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2021 debido al coronavirus?

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife no sólo es uno de los más importantes de España, sino de todo el mundo. Este 2021 será muy diferente al de años anteriores, aunque el Ayuntamiento de la ciudad canaria ha organizado una programación alternativa para no perder la ilusión y el espíritu carnavalero. Todos los actos en la calle del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2021 han sido cancelados para evitar aglomeraciones, de forma que la programación está centrada en las redes sociales y en la televisión.

Los actos tendrán lugar del 17 de febrero al 7 de marzo. Este miércoles, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el director de la gala central, Enrique Camacho, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, y los presentadores, Alexis Hernández y Laura Alfonso, los han presentado ante los medios de comunicación.

Bajo el lema #SomosCarnavalJuntos, el alcalde de la ciudad ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para cumplir las medidas de seguridad anti-Covid, y evitar las fiestas privadas y alternativas. José Manuel Bermúdez se muestra confiado en la vuelta a la normalidad el próximo año 2022.

Programación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2021

Las autoridades quieren que las redes sociales y las votaciones populares sean las grandes protagonistas de las fiestas. Habrá siete concursos de fotografía, seis amateur y uno profesional, y la Casa del Carnaval acogerá una exposición acerca de la historia del Carnaval.

La ‘Gala de la Reina’ es uno de los eventos más importantes, y este año será sustituido por el espectáculo ‘Santa Cruz, Corazón del Carnaval’. Un total de 20 candidatas aspirarán a convertirse en una de las tres ‘guardianas del cetro’ hasta la edición del próximo año.

curiosidades del Carnaval de Tenerife
6 curiosidades del Carnaval de Tenerife

En ‘La Canción del Siglo’ diez murgas elegidas por el público competirán por hacerse con el primer puesto. ‘La Noche de las Comparsas’ será un espectáculo en el que las comparsas se disputarán el primer puesto con temas que han estado presentes en los concursos en los últimos 20 años.

El 7 de marzo se celebrará el ‘show’ en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Tendrá 20 reinas de los últimos 10 años, tanto adultas como infantiles. Se podrá seguir en directo en los canales RTVE y RTVC.

La cancelación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2021 tendrá un impacto económico en la ciudad de 35 millones de euros, y los sectores más afectados serán el comercio, el textil, el hotelero y el hostelero.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-02-10 15:27:17
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar