Fundación Linternita y vecinos se unen para recuperar balneario Cachamaure

Cumaná.- Habitantes del municipio Mejia, estado Sucre, trabajan con la Fundación Linternita en la recuperación del balneario Cachamaure, principal atractivo turístico de la región. Vecinos aseguran que estas instalaciones fueron abandonadas por el gobierno local y en 2010 un grupo de personas invadió sus 13 cabañas.

El director de la Fundación Linternita, Felix Nuñez, dijo a El Pitazo que se encuentran esperando que la Alcaldía de Mejía firme los documentos en el que les entregan por 10 años la concesión de este lugar.

“Somos unos inversionistas en valores y por esa razón van a comenzar con la formación de los niños para que alumbre el camino de los grandes“, dijo Nuñez, al referirse al trabajo que realizan con los jóvenes de las comunidades.

LEE TAMBIÉN

Vendedores de Sucre: 40% bajaron las ventas en enero

Ineida Rivero, coordinadora de la iniciativa de los niños Linternita, anunció que desde el 2014 comenzaron con la capacitación de 35 niños en manualidades, alfarería y costura. Añadió que actualmente, asisten a los talleres 150 niños de 6 a 17 años a quienes se les instruye a ser guías turísticos, fomentar las actividades culturales y recreativas.

Wuilmer Marcano,coordinador de deporte, recreacion y eventos , informó que los habitantes de los sectores Tarabacoa, Tarabacoita, Puerto La Vieja, Las Alegrías, El Chispero, El Guarataro, Cedro-Casitas, Miramar, Ciruelos, Pozo y La Ensenada se encuentra trabajando en este proyecto social comunitario, el cual tiene entre sus objetivos unir a las comunidades, fortalecer el turismos y crear fuentes de trabajo en la zona.

“No sólo queremos recibir a los turistas en las épocas de carnavales y Semana Santa, si no también todos los meses para el beneficio del pueblo”, agregó Marcano, quien aseguró que 84 personas están laborando en esta Fundación.

LEE TAMBIÉN

Tribunal ordena privativa de libertad para soldado por asesinato de sargento

Marcano explicó que realizan entrega de botiquín de primeros auxilios en las comunidades y el año pasado se les vendieron al pueblo 1.000 kilos de tomate y pimentón. Además de berenjenas y allí dulce. Todos estos productos fueron cosechados en Cachamaure.

Jesús GonzálezOriente

Jesús GonzálezOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar