Hidrocaribe reparó más de 100 fugas de agua en enero

El sistema de distribución de agua potable continúa fortaleciéndose en Nueva Esparta. Durante el mes de enero un total de 116 fugas fueron reparadas en tomas domiciliarias en los diferentes sectores y municipios del estado.

El coordinador regional de Hidrocaribe, Marcos Abad, reportó que en este período se ejecutaron además 12 trabajos de reparación de tuberías de acueductos en los sectores Puente de Las Piedras de Juangriego, Puente de Salamanca, Barrio El Manantial de Boca de Pozo, San Francisco de Macanao, Las Giles, calle Agreda de El Manglillo, calle Don Diego de Conuco Viejo, Urb. La Arboleda, Cuatro Esquina de Los Bagres, calle Las Flores de Los Bagres, El Portachuelo de Tacarigua y Apostadero.

Entre los logros de este mes destacó también la reparación en aducciones matrices del sistema de distribución principal de agua potable del tanque de Porlamar y la reparación de la válvula de la ciudad de Porlamar en la interconexión de El Piache; así como también la dotación de bombillos y cambio de luminarias en nueve estaciones de bombeo de agua potable y aguas servidas: Macho Muerto, Dique de La Asunción, Toporo, La Aguada, Dique de San Juan, El Espinal, Carujo, Guaraguao y La Auyama.

El directivo aseguró que estos logros son el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio para las Aguas, Hidrocaribe, el protector Dante Rivas, Corpo Nueva Esparta y los alcaldes bolivarianos, quienes han unido sus esfuerzos para fortalecer el servicio.

La dotación de guantes y botas de goma al personal de la estación de bombeo de aguas servidas Los Cocos, el desmalezamiento y la limpieza en estaciones de bombeo de aguas servidas La Auyama y Capitanía de Puertos, y la realización de mantenimientos correctivos en siete estaciones de bombeo de agua potable y aguas servidas forman parte de las acciones ejecutadas. Se atendieron El Espinal, El Castillo, Toporo, Clínico Nueva Esparta, Manglillo, La Auyama y La Guardia.

Como parte de los logros de enero, Abad mencionó la corrección de dos desbordamientos de aguas servidas en la carretera nacional Carapacho y sector Carujo en Boca del Río. Por otra parte, dijo que se realizaron dos talleres educativos en los colegios U.E.N.B Luisa Cáceres de Arismendi (Arismendi) y Maestra Carmen Haydee Valdivieso (Mariño), del Programa El Agua En Nuestras Vidas, con el resultado de 16 docentes y 320 estudiantes formados.

Además, se conformaron 15 Mesas Técnicas de Agua, una Mesa Técnica Adecuada y una Mesa Técnica reafirmada, para un total de 17 Mesas Técnicas de Agua.

El coordinador del Plan Agua para mi Comunidad, Eduardo García, informó que a través de los camiones cisternas en enero se distribuyeron en total 17.020.000 litros de agua. Se beneficiaron 9.730 familias con 10.110.000 litros de agua. De igual forma, en las instituciones se distribuyeron 6.910.000 litros de agua.

García destacó que por medio de este plan, se apoya a las comunidades que no reciben agua por tuberías de forma regular. El despliegue de los camiones se hace en coordinación con Hidrocaribe para complementar el ciclo normal. “Contamos siempre con el apoyo de la Guardia del Pueblo, encargada de manejar los camiones súper cisternas, así como también con Barrio Nuevo Tricolor, Hidrocaribe y Corpo Nueva Esparta”

Prensa Dante Rivas

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar