#Perú | Congresista de Podemos pedirá bono especial para afiliados a ONP

El congresista de Podemos, Luis Felipe Castillo anunció que pedirá al Ejecutivo un bono especial para los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Esto como una medida a corto plazo, luego que el Tribunal Constitucional (TC) decidiera declarar por unanimidad la inconstitucionalidad de la ley ONP.

Explicó además que teniendo en cuenta la coyuntura actual y la posibilidad de que se amplíe el aislamiento social, sería favorable para los aportantes otorgarles un subsidio económico “un poco más elevado que el bono de 600 soles”

Asimismo, señaló que otra forma de salir de este conflicto sería con la realización de un referéndum para que el pueblo decida sobre la devolución de aportes.

En esa línea, explicó que necesitarían un millón de firmas para solicitar un referéndum, “que es posible de lograr si se fortalece la unión de los peruanos con los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP)”, indicó.

“Lamento mucho la decisión del TC porque no se merecía declarar inválida la ley que permitía el reembolso de los aportes de la ONP”, señaló el legislador en entrevista para Exitosa.

“Desde el Congreso debemos buscar salidas inmediatas y a mediano plazo. Se puede elaborar un nuevo proyecto de ley con las observaciones que hará el TC en su resolución y coordinar con el Ejecutivo para que se entregue una bonificación a las familias vulnerables en esta pandemia. Incluso, ir a un referéndum donde el pueblo decidiría si quiere la devolución de ONP”, acotó.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-02-07 10:45:18
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar