#Perú | Maestros serían incluidos en la fase II de vacunación contra la Covid-19

El ministro Ricardo Cuenca señaló que la vacunación a los maestros se daría en respuesta a la llegada de más vacunas de distintos laboratorios al Perú

Este martes, el ministro Ricardo Cuenca, adelantó que el Ministerio de Educación se encuentra trabajando en la posibilidad de que los maestros de colegios públicos y privados sean incluidos en la segunda fase del proceso de vacunación contra la Covid-19.

En diálogo con RPP, el titular del Minedu indicó que su sector ha elaborado un oficio formal que detalla el número total de docentes públicos y privados, auxiliares de educación, directores, personal administrativo de las escuelas del Perú.

“La primera fase incluye el personal de salud. La fase 1B incluye FF.AA., PNP, Bomberos, etc. La segunda fase dependiendo de la llegada de las vacunas tiene una fase 2.1 que incluye a la ciudadanía que está en mayor nivel de riesgo, y a partir de ahí los países empiezan a tomar decisiones para ver qué grupos en particular podrían empezar a vacunarse, siempre y cuando, vayan llegando las dosis en la medida que el cronograma se tenga listo”, señaló Cuenca.

“En ese grupo estamos pensando que entren los maestros. Hemos cursado un oficio formal con la cantidad de docentes públicos y privados, auxiliares de educación, directores, personal administrativo de las escuelas para que se puedan a programar la vacunación, sujeto a la llegada de las vacunas”, agregó.

En caso sea aprobada esta propuesta, los maestros se unirían a los adultos mayores de 60 años, personas con cormobilidad, comunidades nativas e indígenas y personal del INPE como de ciudadanos privados de su libertad en la segunda fase de vacunación.

Cabe precisar que hoy se inició la primera etapa de inmunización contra el coronavirus. El personal de salud, quienes se encuentran en la primera línea de atención, recibirán la primera dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-02-09 17:09:58
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar