#Perú | Manuel Merino: «Seguro muchos congresistas viajarán a Chile para vacunarse gratis”

El parlamentario Manuel Merino acusó al Ejecutivo de querer usar la llegada de las primeras vacunas contra la Covid-19 como una noticia para ocultar la escasez de oxígeno medicinal

Esta mañana, el congresista Manuel Merino, de la bancada de Acción Popular, estimó que  “seguro muchos miembros” de la Comisión de Salud del Parlamento están pensando en viajar a Chile para ser vacunados gratuitamente contra la Covid-19.

Durante su participación en dicho grupo de trabajo, el legislador calificó de “envidiable” la situación de Chile respecto a la adquisición de vacunas para inmunizar a su población.

“Envidiable lo que sucede en Chile, sí, es envidiable. Estoy seguro que muchos miembros de esta comisión estarán pensando en viajar a Chile para poderse vacunar de manera gratuita. Eso significa que hubo capacidad de respuesta ante la pandemia. En el Perú no ha habido eso y eso significa que hay autoridades responsables”, aseguró el congresista.

Asimismo, Manuel Merino acusó al Ejecutivo de querer usar la llegada del primer lote de 300 mil vacunas contra la Covid-19 como una noticia para ocultar la escasez de oxígeno medicinal para atender a pacientes con dicha enfermedad.

“No hay respuesta y se pretenden ocultar los problemas que tenemos con la falta de oxígeno medicinal en estas 300 mil vacunas que se han traído, que son una esperanza del pueblo peruano, efectivamente”, aseguró.

En ese sentido, el parlamentario de Acción Popular pidió al grupo de trabajo del Congreso que envíe un pedido al Ministerio Público para que investigue la responsabilidad de las autoridades por la carencia de oxígeno medicinal.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-02-09 18:13:21
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar