#Perú | Mazzetti: “Las vacunas Pfizer llegaran el próximo mes” 

“Se recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis por parte de Pfizer”, afirmó la ministra de Salud. 

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti anunció, que recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis por parte de Pfizer, esto facilitaría la entrega de vacunas de Covax Facility el próximo mes. 

“Se recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis por parte de Pfizer. Ya venía firmado por las autoridades, se revisó que todo esté conforme y se ha procedido a la firma de nosotros”, afirmó Mazzetti, durante la supervisión del empaque e inicio de distribución del primer lote de vacunas contra la covid-19. 

Además, la funcionaria precisó que en el documento de Pfizer facilita la llegada de vacunas Covax Fcility. “Y eso significa que se contaría con 117 mil dosis de vacunas que estarían llegando el próximo mes, probablemente”, añadió. 

Asimismo, la titular explicó desde la sede de Cenares, que las primeras 300 mil dosis del laboratorio Sinopharm se destinarán al personal de salud de todos los establecimientos a nivel nacional que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

“Hay dos tipos de traslados: el traslado local que es más corto, en Lima ciudad, que está dividido en cuatro Diris más la Dirección Regional del Callao. En paralelo, están partiendo las vacunas para cada una de las regiones de nuestro país. El viaje a las regiones se está realizando muy pocos por tierra y la mayoría por aire”, enfatizó. 

Por último, mencionó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encargarán de resguardar la movilización de las vacunas hacia cada establecimiento de salud de Lima y regiones se realizará en camiones especiales, cumpliendo con estándares técnicos para el transporte de productos biológicos.  

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-02-09 19:06:10
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar