Testimonio de venezolanos expulsados de Chile: «Nos recibieron a patadas»

«Nos recibieron a patadas», es el testimonio de un grupo de venezolanos que pasaron más de 15 días caminando para llegar a Chile en medio de la ola migratoria por la crisis de Venezuela.

Luego de una travesía llena de frío, hambre e incluso muertes en el camino y pasar noches en la calle, 120 venezolanos serán regresados a su país y expulsados de Chile por ingresar a la nación de manera ilegal.

Entre los expulsados hay menores de edad y con miedo un venezolano expresó que han tomado casas vacías porque no tienen alternativas.

«Hemos tomado agua porque nos regalan en el camino», relató un hombre que aseguró que llegaron hasta el país para trabajar.

Los ministros del Interior y de Exteriores de Chile, Rodrigo Delgado y Andrés Allamand, confirmaron la expulsión de venezolanos de la frontera norte de Chile, en un vuelo que saldrá este miércoles hacia Venezuela.

Las autoridades consideran que la expulsión es la mejor medida para evitar la migración irregular porque en los últimos días el número de extranjeros que han ingresado ilegalmente ha incrementado.

800Noticias

Saab sobre declaraciones de Varela: No le voy a responder, no voy a entrar en polémica

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar