Usuarios exigen aumento del límite en efectivo en los bancos

Compartir:

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias | Usuarios bancarios exigen la revisión del límite de dinero en efectivo que entregan los bancos, pues no justifican las largas colas que deben hacer a diario para reunir escasamente 5 millones de bolívares a la semana, menos de 3 dólares.

Durante la espera los cuentahabientes solo comentan la precariedad de la vida en el país, y aseguran sentirse sin derecho a manejar lo que con esfuerzo ganan. Califican de injusto que sean los bancos los que decidan la cantidad de dinero que la gente debe tener en los bolsillos, aun cuando en sus cuentas tienen lo que necesitan para cubrir sus necesidades.

La exigencia de atención a este problema es porque además que la cantidad de dinero que entregan los bancos es insuficiente para cubrir las necesidades, como transporte y compras sencillas o informales, la actividad bancaria está limitada a las semanas flexibles, y eso hace que durante una semana se tenga que reunir el dinero para cubrir la siguiente que significa ir diariamente al banco, o incluso a varios donde se tenga cuenta.

Asimismo, rechazan que cada entidad tenga una norma porque demuestra que no hay control. El Banco de Venezuela permite sacar 400 bolívares por taquilla y 300 por el cajero. Banplus, 500 por taquilla y 950 bolívares por cajero, Banesco 300 por cajero y 200 por taquilla, entre otros.

Pero además, los usuarios se quejan porque afirman que quienes tienen amigos en la taquilla logran sacar mucho más dinero, lo que indica que no es una norma transparente lo del límite del dinero en efectivo.

Los bancarizados aseguran estar viviendo situaciones muy difíciles, sobre todo para pagar el trasporte público por la falta de efectivo.

Saab sobre declaraciones de Varela: No le voy a responder, no voy a entrar en polémica

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar