Alfonso Rodríguez: 80% de los pacientes podrían quedar con algún tipo de secuela postcovid #10Feb

El vicepresidente de la Asociación Colombiana de Infectología, el doctor Alfonso Rodríguez, informó que según estudios recientes en México y Estados Unidos observaron que un 80% de los pacientes podían quedar con algún tipo de secuela postcovid.

En una entrevista para TVV Noticias, Rodríguez reiteró que es importante “vacunarse para cortar la transmisión del virus sobre todo a personas que podrían tener complicaciones”.

“Hay que destacar que recientes estudios de México y Estados Unidos, como la Universidad de Harvard, ha encontrado que la frecuencia postcovid encontró que esa frecuencia de síntomas podría estar alrededor del 80%, lo cual es una cifra preocupante. Destacan que hasta u 58% de los pacientes han quedado con fatiga, y se ve cotidianamente con pacientes que han tenido coronavirus. Les dura por semanas o meses alteraciones de gusto u olfato y otras consecuencias graves”, afirmó Rodríguez.

El infectólogo señaló que las vacunas desarrolladas, son de altísima calidad, y tienen una eficacia muy elevada.

“La mayoría de ellas tienen efectos adversos muy bajas tras los millones que se han aplicado en el mundo. Si yo me vacuno ayudo a cortar la transmisión a otras personas que podrían tener complicaciones por la enfermedad”, concluyó.



Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2021-02-10 09:42:23
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar