Aragua cuenta con 14 playas para el disfrute de los carnavales

La Secretaría Sectorial de Ambiente y Minas del estado Aragua informó que la entidad cuenta con 14 playas aptas para el disfrute de los temporadistas durante el asueto de carnaval.

Carmen Cannata, titular de ese despacho, destacó que funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizaron evaluaciones para determinar la calidad del agua, que incluyeron el registro bacteriológico y análisis físico – químico del mar.

Asimismo, informó que el gobierno regional realizó jornadas de saneamiento ambiental en las playas a través de las brigadas ecosocialistas y que se mantendrán vigilantes del cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la pandemia de covid-19.

Detalló que las playas permitidas según el Minea en el municipio Ocumare de la Costa de Oro son: La Punta, El Playón, Rompe Olas, Playa Los Cocos, La Boca, La Ciénaga, Cata pública, Cata privada, Catica y el Puesto GNB Costera.

En el caso del municipio Mariño los temporadistas podrán visitar los balnearios de Cepe, Chuao y Tuja; mientras que en el municipio Girardot se dio el visto bueno a Playa Grande en Choroní.

Finalmente, indicó que los cuerpos de seguridad garantizarán la integridad de quienes visiten el litoral aragüeño e hizo un llamado de conciencia para la conservación de los espacios naturales: “Invitamos a propios y visitantes a no arrojar desechos ni en la vía, ni en estos espacios turísticos, además está prohibido el uso de fogatas y lanzar colillas de cigarrillos para evitar incendios forestales y de vegetación” concluyó Cannata.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-02-11 19:43:16
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar