Cabello sugiere al MP abrir averiguación contra Efecto Cocuyo por reportaje de las Farc en Venezuela

Compartir:

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, sugirió este miércoles al Ministerio Público que se abra una averiguación contra el medio de comunicación Efecto Cocuyo por informar sobre el reportaje de la revista colombiana Semana que reveló imágenes de los movimientos de líderes guerrilleros de las Farc supuestamente en territorio venezolano.

En su programa semanal “Con el Mazo Dando” por VTV, el cual además dijo que le quedaba un año al aire, Cabello leyó un tuit de Efecto Cocuyo en el que se informaba que “unas fotografías publicadas muestran a varios jefes de las disidencias de las Farc, entre ellos el exjefe negociador de paz, “Iván Márquez”, así como a alias “Jesús Santrich” y “El Paisa”, vestidos con ropa militar y armas en Venezuela”, informó Monitoreamos.

Ante esta publicación, Cabello aseguró que “esto debería ser motivo de una averiguación de parte del Ministerio Público y que ellos demuestren que eso fue aquí en Venezuela. Ni siquiera tienen el detalle de decir supuestamente en Venezuela. No. Ellos aseguran que es en Venezuela. Si ellos aseguran eso deberían tener pruebas“.

El oficialista también cuestionó a Efecto Cocuyo por supuestamente recibir financiamiento extranjero atacando así una vez más a la prensa nacional. “Aquí están, la prensa libre, los asalariados de Elliot Abrams que también salieron retratados en los pagos del Reino Unido“, afirmó.

En torno al artículo publicado el pasado 7 de febrero por la Revista Semana, Cabello justificó diciendo que es un tramado de “mentiras sin pruebas” replicado en el mundo “revista Semana e inician una campaña contra Venezuela, repitiendo la misma tontería de siempre: Venezuela defiende las Farc cosa que es replicado en España y Miami. Se forma, entonces, el triángulo de la mentira contra nuestro país”, agregó La Patilla.

Repudio de la SIP ante ataques contra la prensa venezolana

El pasado 11 de enero, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó al “régimen de Nicolás Maduro” en Venezuela por una “nueva ola de agresiones y ataques” a los medios y periodistas independientes y pidió a organismos intergubernamentales y gobiernos democráticos que hagan lo mismo, reseñó la agencia Efe.

“Aunque estemos acostumbrados a la barbarie del régimen contra la libertad de prensa, no podemos dejar de condenar esta nueva ola de agresiones y ataques del gobierno venezolano con la intención de seguir silenciando a medios y periodistas independientes”, dijo Jorge Canahuati, presidente de la SIP y del Grupo OPSA, con sede en Honduras.

“El régimen siempre aprovecha la desviación de la atención que provocan otros hechos noticiosos, como la instalación de la polémica Asamblea legislativa propia, para tratar de actuar impunemente en contra de la libertad de prensa”, dijo Canahuati en un comunicado.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-02-10 22:31:02
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar