#Colombia Capturaron a los ‘Apartamenteros’ en Bogotá

En las las últimas horas lograron capturar a tres personas que hurtaban apartamentos y luego exigían altas sumas de dinero a las víctimas para devolver elementos de valor. Habitantes de Bogotá denunciaron que estaban siendo extorsionada por parte de unas personas que anteriormente, le habían hurtado el apartamento de su padre.

Investigadores del GAULA desplegaron un trabajo de inteligencia en el que lograron descubrir cómo actuaba un grupo delincuencial común organizado, liderado por una mujer, conocida como ‘Sandra’, encargada de planificar y ejecutar los hurtos. Posteriormente ‘Arley’, ingresaba a los apartamentos en complicidad con ‘Alexander’, quien se despeñaba como guarda de seguridad del conjunto residencial y facilitaba el delito. Pasado los días, la banda exigía altas sumas de dinero a la víctima para devolver los objetos de alto valor, informó la Policía.

Lea también: Video: ¡Increíble! Con cuchillo de carnicero, hombre se metió a robar a un casino

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, el apartamento de su padre había sido hurtado por un grupo de personas que pudo observar gracias a los videos de seguridad del conjunto residencial, quienes ingresan en un vehículo particular hasta el inmueble y posteriormente la salida con los objetos hurtados.

Semanas más tarde, recibió una llamada de un sujeto quien le dijo que tenía que pagar la suma de 10 millones de pesos consignados a través de un giro, para que le devolvieran algunos objetos de valor.



Por: 30 Minutos
Autor: Laura Pineda
Fecha de publicación: 2021-02-10 19:00:29
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar