#Colombia En Caldas, encuentran a niña de 5 años golpeada en una casa

Un triste caso de abandono se registró en el departamento de Caldas, donde las autoridades encontraron a una niña de 5 años golpeada y abandonada en una casa, en el sector de Villamaría.

Lea también: VIDEO. Niña de 4 años fue atacada por una jauría de perros en Ubaté

La menor contó a los uniformados que su mamá se encontraba de viaje, y que su papá, quien la habría golpeado con un palo, estaba trabajando.

Gracias a las llamadas anónimas de la comunidad, las autoridades llegaron hasta el lugar junto con el Grupo de Infancia y Adolescencia, donde encontraron a la menor en la vivienda golpeada y sin alimentación.

“Fuimos alertados por la comunidad de un posible caso de maltrato infantil y fue así como al acudir a un sector conocido como “El descache”. Hallamos a la niña en lamentables condiciones”, explicó el Jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Manizales, Intendente Julián Andrés Tabarez.

Agregó que “la trasladamos inicialmente al hospital San Antonio de Villamaría y luego fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Caldas”.

“La niña nos mostró los golpes y laceraciones en sus piernas y brazos y reiteró que se los había hecho su padre con un palo y que lo hacía constantemente. Nos contó que no había desayunado y tampoco había almorzado, es decir, que no había comido ningún alimento del día”, indicó el oficial.

Las autoridades le restablecieron los derechos a la menor, y notificaron que con este, ya son dos casos relacionados con menores de edad que se presentan en la región en lo que va del 2021.



Por: 30 Minutos
Autor: Juliana Montoya
Fecha de publicación: 2021-02-11 17:42:40
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar