Faes y Polimiranda matan a dos presuntos miembros de banda extorsionadora en Coro

Dos presuntos delincuentes e integrantes de una banda dedicada a la extorsión de comerciantes y pequeños empresarios en Coro, capital del estado Falcón, murieron tras un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y de la Policía del municipio Miranda en un sector de la urbanización Los Médanos, conocida como Fundabarrios.

Los reportes ofrecidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana apuntaron que los individuos que murieron tras la confrontación fueron identificados como Junior Alberto Ribas Montero, de 21 años, quien era conocido con el alias «Junior Cachorro» y el adolescente, Yefersón Medina, de 17 años, apodado como el «Bembi».

La minuta policial indicó que los funcionarios de las Faes y Polimiranda se encontraban en trabajo de investigación, en conjunto con la PNB, en la urbanización Los Médanos, ubicada a unos 200 metros de la salida de la ciudad de Coro. Durante la operación observaron que Ribas Montero y Medina estaban armados. El hecho ocurrió en la Manzana E, de la zona conocida popularmente como Fundabarrios.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Policías frustran rapto de niña de dos años en Sur del Lago

Ribas y Medina, al escuchar la orden de detención por parte de los funcionarios, huyeron e ingresaron a una vivienda desde donde hicieron frente a la comisión, lo que produjo el tiroteo. Según mostró el informe oficial, los uniformados hicieron frente al ataque al accionar sus armas reglamentarias. Durante el enfrentamiento, tanto Ribas como Medina fueron heridos de gravedad.

Una comisión los trasladó a la emergencia del Hospital Alfredo Van Grieken, donde ingresaron sin signos vitales, según lo informó el médico de guardia de la sala de emergencias del centro hospitalario.

Reportes oficiales indican que estos hombres serían miembros de una banda dedicada a la extorsión de comerciantes del centro y oeste de Coro, cuyo cabecilla, Brandon Enrique Antequera Riera, de 19 años, alias el Brandon, fue capturado el pasado 7 de enero en las inmediaciones del abasto Taysi, en la calle 2 con calle 15 de la urbanización Cruz Verde. 

En el momento de su captura, Antequera se encontraba armado con granadas y gas lacrimógeno y se disponía a extorsionar a un comerciante. 

Desde un inicio las autoridades policiales presumieron que el Brandon estaba relacionado con los ataques contra al menos dos negocios en la zona, según investigaciones adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

LEE TAMBIÉN

Falcón | GN detiene a sujetos que custodiaban presunta pista del narcotráfico

El Brandon cargaba en un bolso tres cargas múltiples de gas lacrimógeno: dos marca Cóndor y otro marca 579 CS, una granada lacrimógena marca CS; dos granadas tipo piñita, así como una pistola marca Colt Mustang calibre 380. Quedó a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Entre las evidencias colectadas tras el enfrentamiento del martes al mediodía, los funcionarios hallaron un arma de fuego tipo pistola Browning, calibre 9mm, con dos balas; ocho conchas de balas percutidas, calibre 9mm; un arma de fuego tipo pistola, marca STAR Bicheverria, calibre 45 sin balas; dos conchas de bala percutidas, calibre 45 y cuatro proyectiles.

Lisbeth Barboza RuizSucesos

Lisbeth Barboza RuizSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-02-10 15:38:13
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar