Fallas estructurales afectan a escuelas de San Cristóbal

En un recorrido por algunos planteles de la ciudad, se evidencia que los años no perdonan en cuanto a la necesidad de arreglos estructurales.

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira

Y es que las afectaciones en techos, paredes, puertas y baños son una constante en muchas instituciones públicas en San Cristóbal.

Docentes, quienes por temor a represalias pidieron reservarse sus nombres, dieron un recorrido por las aulas y pasillos, para mostrar que es urgente la necesidad de reparar fallas que a la larga ponen en peligro la infraestructura de estos planteles.

Los techos presentan serios problemas de filtraciones. Esto ha ocasionado que el cielo raso se deteriore, afeando las aulas y los pasillos, pues el agua ya ha deteriorado la pintura de las paredes y puertas de salones.

«Ya en este salón no tenemos ni puerta porque el agua la abombó. Todo hay que quitarlo de allí porque se nos daña», dijo una de las encargadas de uno de los centros iniciales públicos más importantes de la ciudad.

Sin luz

Dado el poco presupuesto que hay en las unidades educativas, docentes de manera coordinada con padres y representantes, se han visto en la necesidad de modificar parte del cableado de los salones y en lugar de velas incandescentes, instalar bombillos convencionales, ya que éstas son muy costosas para ser adquiridas por los familiares de los alumnos.

Por ello montaron sócates de forma artesanal y solo sustituyen los bombillos cuando así es requerido.

Otro detalle que angustia a los docentes, es la presencia de comejenes en el techo y paredes de los salones de los planteles. Dado el tiempo que tienen sin fumigar para este tipo de plaga, los mismos ya tienen colmenas enteras que se ven y que parecen grietas, ante el ojo no conocedor.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar