Falleció el periodista venezolano José Luis Zambrano Padauy a causa del covid-19

Compartir:
Zambrano emigró a Chile en 2019 y desde esta nación mantenía viva la escritura de artículos de opinión

El periodista venezolano José Luis Zambrano Padauy, radicado en Chile, falleció tras perder la batalla contra el covid-19.

Zambrano, quien se definía como “soñador empedernido, poeta a hurtadillas y esperanzador por el futuro”, estuvo varios días ingresado en una UCI en Chile, donde residía.

La noticia fue compartida por su colega Raúl Semprún, en el medio que dirige, Crónicas de Chile y por el Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia.

“Gracias José Luis. Muchas gracias. Por acá faltaron tantas ‘gracias’ para darte y eso hoy, que te marchaste de este plano, demuele. Es complicado expresarse con este nudo en el corazón y por eso apostamos por el lugar común de imaginarte agitando los brazos al conversar, con ese entusiasmo tan tuyo, imbatible al hablar de la vida, de tu vida”, manifestó Semprún.

El comunicador, quien también era director de la Biblioteca Virtual de Maracaibo Randa Richani hizo publico su contagio en una columna de opinión el pasado 18 de enero, en donde relataba la agonía de padecer la enfermedad.

Con el título, “tengo este virus del demonio”, contó desde el inicio de sus síntomas hasta el momento en el que se complicó.

Zambrano emigró a Chile en 2019 y desde esta nación mantenía viva la escritura de artículos de opinión, el zuliano, de 49 años de edad, anteriormente había superado el cáncer

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar