Gobernador de Nueva Esparta atendió a pescadores y hospitales en Marcano durante el 2020

Compartir:

Durante la gestión del 2020 en el municipio Marcano, el gobernador Alfredo Díaz,  pone de relieve la atención brindada a los pescadores para que pudieran reponer los motores fuera de borda y reparar sus embarcaciones afectadas por la incursión de los piratas del mar.

Al presentar los logros más significativos para los habitantes de esa jurisdicción norteña, el mandatario regional ratificó su interés en continuar atendiendo las necesidades de las comunidades pesqueras del municipio Marcano, para que puedan seguir impulsando la economía regional.

Además, a través del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca), el gobernador Alfredo Díaz, impulsó el adiestramiento a los trabajadores del mar mediante cursos y talleres en relación con la materia.

HOSPITALES DOTADOS

Por otro lado, el dignatario neoespartano se ocupó de la dotación del hospital Agustín Rafael Hernández, así como los ambulatorios de esa jurisdicción, como parte de las acciones de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Díaz insistió en que a pesar de las restricciones financieras a las que se encuentra sometida su gestión por parte del gobierno central, ha puesto empeño en la dotación de los centros de salud en los diferentes rincones de las islas de Margarita y Coche, para garantizar la atención tanto por causa de la pandemia como por otras patologías.

Los controles epidemiológicos en las embarcaciones que entran y salen por la lonja pesquera de Juan Griego, también recibieron una atención privilegiada por parte del Ejecutivo regional desde el inicio de la pandemia.

ESCUELAS DEPORTIVAS

El ámbito deportivo, también ha sido prioridad para el gobernador Alfredo Díaz, razón por la cual ha reactivado y dotado a varias escuelas deportivas en la entidad insular, las cuales se encontraban cerradas desde hace tiempo por la falta de apoyo del gobierno municipal y del Ministerio del Deporte.

El mandatario regional también resaltó las inversiones realizadas para la limpieza y el ornato en la ciudad crepuscular, a través del programa «Nueva Esparta Bonita».

Nota de Prensa

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar