INACEPTABLE: MUERE EL CUARTO REO DE LA CÁRCEL FÉNIX EN LO QUE VA DE 2021

Fallece por desnutrición privado de libertad que sobrevivió a la masacre de la cárcel de Guanare y fue trasladado a Lara en 2020

FUENTE UNA VENTANA POR LA LIBERTAD

En mayo de 2020, sobrevivió a la masacre del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) de Guanare, estado Portuguesa que dejó la lamentable cifra de 47 presos muertos y 75 heridos, pero nueve meses la desnutrición que sufría en la Comunidad Penitenciaria Fénix de Lara lo dejó sin vida.

Wilmer Antonio Ramírez, de 50 años de edad, arribó a Fénix Lara a mediados de mayo de 2020 cuando la, en otrora, Ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela ordenó el desalojo total del Cepella. Él era uno de los 433 de privados de libertad que trasladaron y distribuyeron tanto en la comunidad penitenciaria y el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana. 

En Lara, Ramírez sería el séptimo privado de libertad que muere en una cárcel o Centro de Detención Preventiva (CDP) del estado Lara en lo que va de 2021 y específicamente el cuarto en Fénix.  

Según versiones extraoficiales, Ramírez no recibía muchas visitas y por ende no se alimentaba bien y por ende, perdió muchos kilos desde que llegó a la entidad. 

El 10 de febrero de 2021, funcionarios del Cicpc recibieron una llamada desde Fénix para que fueran a buscar el cuerpo de Ramírez para que lo trasladaran hasta la morgue del Hospital  Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. 

Según reporte hospitalario, el privado de libertad falleció debido a un paro respiratorio porque tenía desnutrición severa. La hora de muerte dentro del penal Fénix fue a las 9:30 de la mañana. Supuestamente, el hombre también padecía de tuberculosis. 

El tribunal de ejecución número 1 del estado Portuguesa sentenció a Ramírez a una pena de 12 años por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte. En físico dentro de ambos penales, el hombre había cumplido 9 años y 9 meses. 

Antes de Ramírez en Fénix murieron Rubén Darío Calderón Batistas el 4 de enero, Álvaro Wilfredo Villamizar el 17 de enero y Luis Buitriago el 27 de enero todos por tuberculosis y desnutrición. 

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar