#México | Se afianzan Subastas Electrónicas; obtiene el INDEP 23.7 mdp

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que, en la Subasta Electrónica que estuvo disponible en línea del 7 de enero al 10 de febrero del año en curso, captó 23.7 millones de pesos por la venta de 163 lotes de bienes muebles e inmuebles, con lo que se demuestra que las ventas en línea poco a poco se consolidan como parte de su estrategia comercial integral.

Con el transcurrir del tiempo, en cada nuevo proceso comercial disponible vía Internet al público en general en su portal https://subastasenlinea.indep.gob.mx, el Instituto obtiene buenos resultados en el objetivo de colocar en el mercado los bienes que dejaron de ser útiles para el Estado y que pueden ser adquiridos a precios de oportunidad.

En esta ocasión, durante los días que estuvo activa esta Subasta Electrónica, participaron 355 usuarios, que presentaron en conjunto dos mil 790 pujas (ofertas confirmadas), con las que se vendieron 152 lotes de bienes muebles y 11 lotes de bienes inmuebles, por 23 millones 716 mil 199 pesos.

En esta Subasta en Línea, cuyo fallo fue supervisado por un representante del Órgano Interno de Control (OIC) en el INDEP, así como por un notario público, que dieron fe de la legalidad y transparencia de este evento, destacó la venta de estos bienes muebles:

El lote número 353, integrado por una camioneta marca General Motors tipo Pickup, modelo 2007, que fue vendida al postor que ofertó 150 mil 230 pesos; y, el lote número 354, conformado por una camioneta marca GMC Sierra, modelo 2008, que fue adquirida en 131 mil 100.00 pesos.

En cuanto bienes inmuebles, sobresalió la venta de dos fracciones de terrenos urbanos con construcciones, ambos ubicados en Tijuana, Baja California, y que eran propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación.

Se trata del lote número 11 mil 24, que fue vendido en 8 millones 9 mil 435 pesos; y, el lote número 11 mil 34, que alcanzó un precio pactado de venta de 4 millones 310 mil pesos.

Con estos resultados, se demuestra una vez más que en el nuevo sitio en Internet del Instituto:  https://subastasenlinea.indep.gob.mx, se afianzan las ventas en línea.

 

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-02-11 16:27:52
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar