#México | Se mejoran contenidos de libros de texto gratuito

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que un equipo está trabajando para mejorar los contenidos de los libros de texto gratuitos.

En la conferencia de prensa matutina expuso que son cuatro los ejes de su proyecto educativo.

Dijo que se está apoyando a los maestros, se rehabilitan escuelas, se mejoran contenidos de libros de texto y se mantienen las becas de apoyo a 11 millones de estudiantes.

El primer mandatario detalló que las modificaciones en los contenidos en los libros podrían extenderse hasta seis años en donde el tronco común será el humanismo.

“En el caso de que cambie la política, son seis años de contenidos educativos nuevos en donde se fortalezcan valores culturales, Morales, donde se afiance el humanismo, donde se pueda decir nada humano me es ajeno, donde se afiance el civismo, la ética, la fraternidad, el amor al prójimo, donde quede de manifiesto que sólo siendo buenos podemos ser felices, eso como tronco común el humanismo”

“Y de ahí, la técnica, la ciencia, las matemáticas, la física, la biología, pero con un tronco humanista. Nos importan los contenidos de los libros para la prevención en materia de salud, nutrición, nos importa mucho el que haya orientación en contra de las adicciones, la no violencia, todo lo que tiene que ver con lo formativo”, explicó.

Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-02-11 11:09:27
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar