Migración Colombia: El Estatuto no dará la nacionalidad colombiana a los venezolanos #10Feb

Compartir:

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó que el Estatuto de Protección Temporal para venezolanos, que tendrá una vigencia de 10 años, no es para que más migrantes ingresen al país.

De acuerdo a una publicación del portal web Noticiero Digital, Espinosa puntualizó el Estatuto “no dará la nacionalidad colombiana a los venezolanos ni tampoco el derecho al voto en las elecciones presidenciales de 2022“.

“En Colombia, por disposición legal -una disposición que es la Ley 1070 y que tiene más de 10 años, los extranjeros no pueden participar de los procesos electorales presidenciales”, aclaró Espinosa.

El funcionario recordó que hasta el pasado 31 de diciembre de 2020 había en Colombia 1.729.537 migrantes venezolanos, de los cuales “cerca de un millón están indocumentados y unos 800.000 están con su situación regularizada”.

Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2021-02-10 09:20:38
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar