Migrantes venezolanos reciben comida en frontera de Brasil

En un video publicado por la periodista Carla Angola se ve a una gran cantidad de venezolanos recibiendo comida del gobierno de Brasil.

William Clavijo, asesor de Juan Guaidó en Rio de Janeiro,  relata que «esta es la realidad de venezolanos que han llegado a este estado, huyendo de las crisis que hoy existe en Venezuela. Todas estas personas reciben un plato de comida. Hay muchísimos niños, indígenas y padres de familia. Aproximadamente 1700 personas que han huido de la dictadura que les ha brindado por lo menos alimento».

Roraima es la principal puerta de entrada a Brasil para los venezolanos que huyen de la actual crisis económica, política y social en el país. La afluencia de migrantes y solicitantes de asilo que llegan a Brasil ha aumentado desde 2017. Actualmente, alrededor de 600 venezolanos entran diariamente a territorio brasileño, cruzando la frontera y llegando a la ciudad de Pacaraima, reseñó Rtve.

Según cifras oficiales, alrededor de 40.000 migrantes y solicitantes de asilo viven ahora en la capital de Boa Vista.

A propósito de la medida que adoptó Chile de deportar a migrantes venezolanos que entraron de manera ilegal a ese país, la periodista Carla Angola publicó el video y señaló que «mientras Chile los expulsa a patadas…Brasil alimenta a nuestros hermanos venezolanos».

800 Noticias

La cepa brasileña del coronavirus ya está en Venezuela, advierte la Academia Nacional de Medicina

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar