#Perú | Mónica Yaya sobre Vizcarra: “Es el hombre más poderoso del Perú”

La abogada explicó que constitucionalmente el expresidente Martín Vizcarra está impedido de postular al Congreso

La abogada y consultora de instituciones públicas, Mónica Yaya, habló sobre el supuesto favorecimiento que habría recibido el candidato congresal Martín Vizcarra por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para mantenerse en carrera electoral.

En diálogo con Exitosa, la abogada calificó de “sospechoso” el cambio de opinión de los magistrados ya que existe un acuerdo establecido en 2017, el cual obliga a los miembros del JNE publicar los resultados de la votación de inmediato.

“Los votos que determinaron la exclusión de Martín Vizcarra fueron modificados no por un cambio de conciencia, sino porque tanto los señores Salas Arenas y el señor Sanjinez tienen conflictos de interés”, explicó Mónica Yaya.

Asimismo, la consultora de instituciones públicas explicó que constitucionalmente el expresidente Martín Vizcarra no puede postular al Congreso de la República.

“Tiene tanto poder el señor Vizcarra (…) nadie ha sacado esa jugada delictiva del Jurado Nacional de Elecciones en favor de su padrino, que es Martín Vizcarra”, sostuvo.

Esta opinión se dio luego de que el periodista Ricardo Uceda revelara que el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas y otro miembro de dicho órgano electoral, Jovián Sanjinez, habrían cambiado sus votos para que Martín Vizcarra continúe con su candidatura al Congreso por el partido Somos Perú.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 excluyó al exmandatario de las elecciones del 11 de abril por no declarar en su hoja de vida que tenía el 30% de participación en la empresa Agrotécnica Estuquiña

La entrada Mónica Yaya sobre Vizcarra: “Es el hombre más poderoso del Perú” se publicó primero en La Razón.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-02-10 17:02:09
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar