#Perú | UPP presenta proyecto de ley que modifica los requisitos para ser presidente del Perú

Proyecto de ley presentado por UPP señala que para ser presidente se debe “ser hijo de padre y madre de origen peruano”

La bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley que propone que los candidatos a la Presidencia de la República deben ser hijos de “padre y madre de origen peruano” y cónyuges de una persona de “origen peruano”.

La propuesta legislativa presentada por los congresistas José Vega Antonio, Yessica Apaza Quispe, Posemoscrowte Chagua Payano, Alexander Lozano Hinostroza, Javier Mendoza Marquina y Rubén Pantoja Calvo busca modificar el artículo 110 de Constitución de la República.

Como se sabe, los requisitos para postular a la Presidencia son: Ser peruano por nacimiento, tener más de treinta y cinco años de edad al momento de la postulación y gozar del derecho de sufragio.

La parlamentaria Yessica Apaza de UPP señaló que los expresidentes que tienen vínculos familiares directos con una nacionalidad diferente a la peruana “de forma coincidente todos están inmersos en actos de corrupción”. Como ejemplo de ello, el proyecto de ley pone como ejemplo al expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y a Pedro Pablo Kuzcynski.

“La secuencia de gobiernos democráticos ha estado en su mayor parte gobernado por presidentes cuyo sentido de pertenencia y de referencia no ha estado guiado por los intereses nacionales del Perú, siendo del caso que, salvo alguna honrosa excepción, todos ellos han tenido ascendencia extranjera o han estado ligados matrimonialmente a extranjeros”, se menciona en el proyecto de ley 7058.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-02-10 18:33:33
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar