Trabajadores del sector salud exigen mejoras salariales e insumos para hospitales

Caracas.- Médicos de Caracas junto con otros sectores del país se unieron para marchar hasta la Defensoría este miércoles 10 de febrero, con el objetivo de exigir mejoras salariares y dotación de insumos a los hospitales.

La concentración de los trabajadores del área de la salud, se llevó a cabo en el hospital J.M. de Los Ríos, a partir de las 10:00 am.

Derecho a la vida, derecho a la salud y derecho a un salario digno se leía en las pancartas sostenidas por los manifestantes antes de iniciar la movilización hacia la Defensoría para entregar un documento con estas peticiones.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DEL HOSPITAL J.M. DE LOS RÍOS EXIGEN SUMINISTROS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN

Katherine Martínez, de Prepara Familia, alertó en medio de la protesta en la ciudad de Caracas, que de 90 niños que están hospitalizados en el J.M. de Los Rios, entre el 60% y 65 % están desnutridos.

Por otro lado, la madre de un niño que es atendido en el centro sanitario infantil, denunció que existen problemas en el Banco de Sangre. “Los niños no esperan”, manifestó Grecia Melero, alertando que son varios lo que está corriendo riesgo de morir por la falta de insumos médicos, esto aunado a la crisis del COVID-19.

Con información de Gabriela González

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar