Activan despliegue de seguridad por asueto de Carnaval en Nueva Esparta

El Despliegue de Seguridad Carnavales Felices y Bioseguros fue activado la tarde del jueves 11 de febrero con la finalidad de resguardar la seguridad de los temporadistas y residentes que disfrutarán del asueto carnestolendo en el estado Nueva Esparta. Se desplegarán 1623 funcionarios de la Fuerza Armada Ciudadana e integrantes de todos los cuerpos de seguridad.

El almirante Aníbal Brito, jefe de la Redimain, destacó que se garantizará el sosiego, tranquilidad, salud y sano esparcimiento de los neoespartanos durante estos carnavales, que se diferencian de otros porque se realizan en una pandemia.

“La isla de Margarita representa un atractivo turístico nacional e internacional, se han tomado en cuenta todas las medidas de bioseguridad y facilidades para que el turista comience a arribar al estado Nueva Esparta. Tenemos conformados Cuadrantes de Paz tanto en lo terrestre como en el área marítima, a partir de hoy estamos en completa capacidad de garantizar la paz del pueblo durante estos días carnestolendos”.

El jefe de la Redimain acotó que las medidas de seguridad permanecen estrictas y vigilarán que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad tanto en el momento de su arribo a la Isla, como en los establecimientos, hoteles, espacios de recreación y en la red alimenticia.

Brito aseguró que se espera gran afluencia de turistas, sobre todo ahora que el presidente Nicolás Maduro decretó esta semana extensa de flexibilización por el asueto.

En el Despliegue de Seguridad Carnavales Felices y Bioseguros se desplegarán 783 funcionarios militares, 489 policiales, 351 de seguridad ciudadana, 79 vehículos, 62 motos, 36 bicicletas y seis lanchas.

El Sol de Margarita

Actor venezolano es el principal sospechoso en el asesinato de Efraín Ruales en Ecuador

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar