¿En qué países ya funciona Starlink, el internet satelital de Elon Musk?

En 2019, Elon Musk expandió sus negocios con la creación de un ambicioso proyecto: Starlink, un novedoso servicio de internet satelital.

Al inicio, una de las promesas de valor de esta apuesta consistió en brindarle a los clientes internet satelital a bajo costo y con una cobertura más amplia que otras empresas del sector.

Con 60 satélites en órbita y a una distancia promedio de 550 kilómetros de la superficie de la Tierra, Musk se lanzó al espacio para cumplir con su objetivo.

En 2020, Estados Unidos y Canadá fueron los primeros países que utilizaron Starlink. El costo de instalación del servicio es de 499 dólares (cerca de 1’700.000 pesos colombianos) y viene con un kit que incluye el dispositivo ‘Starlink’, un router de Wifi, los cables para conectar a la toma de corriente y un trípode

Starlink Project

El costo de la instalación del kit es de 499 dólares (cerca de 1’700.000 pesos)Foto:

Starlink

Por otro lado, la empresa planea llegar a otros países como México y España hacia finales del presente año.

En el caso del país latinoamericano, todavía no se conoce el precio que tendrían que pagar los usuarios por el servicio, mientras que en el país europeo el costo del kit de Starlink será de 499 euros (alrededor de 2’100.000 pesos) más los gastos de envío. Esto sin contar los 99 euros mensuales (aproximadamente 426.000) que valdrá el servicio de internet satelital.

Starlink

El proyecto de la empresa SpaceX busca crear de una constelación de satélites que brinden un servicio de internet rápido y cobertura mundial a bajo costo.Foto:

Starlink 

En América del Sur, Argentina y Chile son los países que están en la mira de la compañía.

Según el diario argentino ‘El Clarín’, el Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina le concedió una licencia a SpaceX para que se convirtiera en la empresa prestadora del servicio de internet satelital en ese país.

En Chile, las negociaciones van más avanzadas y la empresa del magnate estadounidense ya solicitó permiso para construir 7 estaciones terrestres en su territorio.Demoras y críticas

A pesar de los grandes planes de expansión que tiene Elon Musk con Starlink, la compañía ya anunció que habría demoras en la entrega de los equipos y que los pedidos se atenderán según el orden de llegada de los clientes.

Recientemente, Starlink fue objeto de críticas debido a que un grupo de astrónomos se quejó porque los reflejos de luz que emiten hacia la tierra dificultan las observaciones espaciales.

El Tiempo

Actor venezolano es el principal sospechoso en el asesinato de Efraín Ruales en Ecuador

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar